En nuestro Dojo No Kum se destaca una palabra que no encontramos con facilidad en otros lados, Meiryo, que significa Alegría. Ese es uno de los legados más importantes que nos dejo nuestro querido Sensei Yoshihide Shinzato. Porque más hallá de lo estrictamente técnico, que obviamente era impecable, llamaba la atención a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo personalmente, que siempre se lo veía sonriente, alegre de estar con su gente practicando y enseñando. Nuestro Sensei Héctor Gonzalez Ceballos lo suele describir como el Chaplín del karate. Esto no significa falta de seriedad, si no entender que la vieja noción de que al dojo se viene a sufrir para luego reir afuera no es tan así. Con la práctica nuestro cuerpo se fortalece y se adapta a las exigencias que la misma requiere, pero mientras tanto esto no implica que debamos estar serios, apáticos y acartonados todo el tiempo. Si al fin y al cabo karate do es un camino y que mejor forma de caminar que junto a nuestro amigos compañeros de práctica, con una sonrisa, con ALEGRIA.
Esta foto fué tomada para el día del Padre en la casa de Sensei Shinzato, en Brasil, en agosto de 2005. Junto a él se hallaban presentes Sensei Héctor Gonzalez Ceballos, Sensei Masahiro Shinzato y nuestro Sensei Raul Paz. Sensei Shinzato ya se encontraba enfermo, pero así y todo nunca dejo de transmitir MEIRYO.
Estimado Sempai Roque: admiro tu voluntad, y las ganas por hacer cosas en beneficio de todos, ni hablar de la capacidad de Patricia para con los chicos, Uds. marcan el camino, nosotros nos vemos comprometidos moralmente en apoyar siguiendo v/enseñanza, por supuesto bajo la dirección de realmente un grande de lujo, nuestro Sensei, Raúl Paz.
ResponderEliminarSigamos así, Héctor.